Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Caso Glasman: "Nos imputaron gratuitamente", dijo un sobreseído de encubrimiento

"Hicieron una excursión de pesca", aseguró.

   El extitular de la Asociación Médica Bahía Blanca, Fernando Carignano, señaló esta mañana que "nos imputaron gratuitamente" en una causa por presunta administración fraudulenta y encubrimiento de la que fue sobreseído y que se inició después del crimen de Felipe Glasman.

   "Hicieron una excursión de pesca", dijo en diálogo sobre LU2 y además se mostró dolido porque estar acusado "de encubrir el crimen de uno de mis mejores amigos".

   "Fue una revancha de la fiscalía por nuestro reclamo, pedíamos al autor intelectual del crimen de Glasman", afirmó y apuntó que esa persona hoy "camina impunemente por la calle".

   Por el homicidio, ocurrido en 2002, hay un solo condenado: Vicente Guillermo Colman, al que en 2008 le dieron 27 años de prisión por el homicidio del médico.

   "A Glasman lo mataron por una cuestión institucional, no para robarle ni por algo personal", afirmó Carignano y agregó que el entonces fiscal de la causa Christian Long y el fiscal Juan Pablo Fernández desperdiciaron las pruebas que ellos aportaron.

   "La Asociación Médica defendía los intereses de médicos y bahienses, impidiendo negocios y a Glasman lo identificaron como cabeza de ese grupo", apuntó. 

   Al ser consultado sobre presuntos autores intelectuales, Carignano dijo que "tiene nombres", pero que "puede estar equivocado" y pidió que en algún momento se investigue al sobrino de Colman.