Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vidal recorta impuestos para bajar los tarifazos en las facturas de luz, gas y agua

Foto: NA

   La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta tarde la quita de impuestos en las facturas de los servicios bonaerenses, una medida que impactará de manera positiva en el bolsillo de los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio del debate por la suba de tarifas de luz, agua y gas.

   "Es nuestra manera de no dejarlos solos", dijo en conferencia de prensa. Lo hizo minutos después de que el presidente Mauricio Macri pidiera esa iniciativa a los gobiernos municipales y provinciales

   Para esto Vidal firmó un decreto y desde mañana las empresas deberán reducir sus facturas en: 

   * 10,4 % en la electricidad

   * 6,3 % en el gas;

   * y 3,1 % en el agua

   Además, explicó que hay otro porcentaje para cada servicio que se podrá reducir cuando se apruebe en la Legislatura Bonaerense un proyecto que enviarán en las próximas horas.

   De esa manera se reducirá un 5 % más la electricidad y un 3 % más el agua.  

   La disminución será todavía superior si se suman los municipios. 

   Vidal habló del "beneficio concreto" que tendrán los bonaerenses y aseguró que los controles sobre las empresas y sus inversiones serán muy rigurosos. Y recordó el 0800 que la Provincia puso para consultas y denuncias

   "Esta reducción la vamos a definir hoy por decreto, derogando 2 decretos de la dictadura. Otra parte de esta reducción que es importante tiene que ser sancionada por ley en la Legislatura y mañana mismo enviaremos el proyecto para que lo traten cuanto antes", sostuvo en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.

   "Todos sabemos el impacto que tuvo poner sobre la mesa la verdad en los gastos de energía. Estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y por eso el sistema colapsó y la Argentina se quedó sin energía", sostuvo.

   Y repitió: "Ocultar la verdad no podía seguir siendo la solución".