Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tras el drama en Independiente, denuncian casos de abuso en la pensión de River

Indicaron que el supuesto abusador “no era miembro de la institución pero todos lo conocían”.

Foto: diariohoy.net

   Tras la denuncia de abusos sexuales a menores en las inferiores de Independiente. aparecen casos en la pensión de River, según publica el diario Clarín.

   El abogado de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), Andrés Boncalzi, contó hoy que la entidad presentará una denuncia por episodios que sufrieron chicos que vivían en la pensión del club millonario.

La versión de una médica

   Boncalzi dijo en declaraciones al programa Buena gente, de Radio Provincia, que existe el testimonio clave de una médica que trabajó 7 años en esta institución.

   Se trata de “una cirujana que vino a corroborar las versiones de algunas familias del interior" cuyos hijos serían víctimas de una red de pedofilia.

   “Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, dijo el abogado.

   Sostuvo además que la médica "sospecha" que esa misma persona "hizo las veces de nexo" entre los menos y otra gente. Y que se enteró de todo a partir de un psicólogo de River, a quien "los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados”.

3 bahienses que juegan en Independiente hablaron del escándalo sexual en las inferiores

   Boncalzi contó que el supuesto abusador “no era miembro de la institución pero todos lo conocían” y “se manejaba dentro del club como habitué”.

   Se trata de “un transexual conocido por absolutamente todos”, de quien se tiene "el apodo”.

   El abogado afirmó que cuando la médica puso en alerta a quien era su jefe “no le prestaron atención".

   "Le dijeron que no se metiera y tiempo después la terminaron desvinculando sin causa del club” , apenas regresó de una licencia por embarazo. Y remarcó que también sacaron del camino al psicólogo. (Clarín y La Nueva.)