Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liberaron al único detenido por la muerte de Mariana Sol Bruna

La resolución fue adoptada por el juez de Garantías Guillermo Mércuri, quien rechazó el pedido de detención por parte del fiscal Marcelo Romero Jardín.

   La justicia ordenó hace instantes la libertad del único detenido por el caso de la muerte de la menor Mariana Sol Bruna por entender que no se encuentra configurado el delito de abandono de persona.

Qué dijo el acusado de abandonar a una chica muerta en un hospital

   La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Nº 2, doctor Guillermo Mércuri, quien rechazó el pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín de convertir en detención la aprehensión que venía sufriendo el joven de 28 años, oriundo de Punta Alta.

   De esta manera, no quedan detenidos por el conmocionante caso que se descubrió el pasado sábado.

Qué dice el artículo del Código Penal

   El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años.

   La pena será de reclusión o prisión de 3 a 10 años, si a consecuencia del abandono resultare grave daño en el cuerpo o en la salud de la víctima.

   Si ocurriere la muerte, la pena será de 5 a 15 años de reclusión o prisión.