Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Liga de Desarrollo: Bahía Basket no pudo contra Boca

El equipo de nuestra ciudad cayó ante el líder de la Conferencia Sur por 89 a 83.

José Materán (Bahía Basket) intenta un pase en el corazón de la defensa xeneize. Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Bahía Basket cayó hoy ante Boca Juniors en el partido que se ponía en juego la chance de alcanzar el liderazgo de la Conferencia Sur.

   El elenco de nuestra ciudad cedió ante el xeneize por 89 a 83, en cotejo correspondiente a la fase clasificatoria de la Liga de Desarrollo.

   El encuentro se jugó en el Osvaldo Casanova y contó con parciales de 17-15, 35-37 y 63-63 para el local. Fue dirigido por Mauro Reyes y Nicolás Onorato.

   En líneas generales el choque entre el 2º y 1º del Sur fue parejo. Bahía pareció intentar un quiebre al promediar el último período. Sin embargo, algunos detalles en los minutos decisivos le restaron chances. Por caso, la salida de Rodrigo Gerhardt a 5m51s por límite de faltas, sumado a varias pérdidas en los momentos decisivos y los tiros errados.

   Mirá la planilla estadística del partido.

   Barreiro fue clave en la visita al protagonizar un par de acciones de doble y adicional que pusieron sucesivamente a los suyos en ventaja. Primero 72-71 a 5m27s y luego 77-75 a 3m40s. Inclusive, tras esta última acción, un acierto de 3 de Caballero alejó a Boca 80-75.

El brasileño Caio de Souza, preparando una nueva ofensiva de Bahía Basket.

   A 2m48s se retiró Joaquín Sánchez por un dolor muscular en la pantorrilla derecha.

   Cabe recordar que Bahía sufrió varias e importantes bajas en su plantel: Leandro Bolmaro, Bautista Lugarini, Tomás Chapero, Nicolás Sánchez y Juan Cruz Marini.

   Con este resultado el elenco dirigido por Mauro Polla quedó con un registro de 12 victorias y 3 derrotas. Boca acumula 15 triunfos y una caída.