Confirman el procesamiento del policía Chocobar por homicidio agravado
Baleó a un ladrón que apuñaló a un turista en La Boca.
La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme el procesamiento del policía Luis Chocobar por el delito a "homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber" por dar muerte de un joven de 18 años que escapaba tras apuñalar durante un asalto a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.
Fuentes judiciales informaron a NA que la sala de Feria del Tribunal, integrada por María Laura Garrigós de Rébori, Daniel Morin y Héctor Magariños, declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa de Chocobar que había confirmado el fallo.
"No es un héroe, es el asesino de mi hijo", dijo el mes pasado la madre del fallecido.
¿Qué pasó?
Chocobar mató a uno de los delincuentes que atacaron a Frank Joseph Wolek el 8 de diciembre pasado.
El policía estaba vestido de civil y camino a su trabajo cuando vio cómo dos asaltantes le robaban a Wolek, de 60 años. El efectivo se identificó como policía y alertó a los sujetos, quienes comenzaron a escapar.
En ese momento, Chocobar le disparó a uno de los delincuentes, Pablo Kubok, de 18 años, quien horas después falleció en el hospital Argerich, mientras que el turista fue llevado a idéntico centro asistencial y semanas después fue dado de alta. (NA y La Nueva.)