Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Finocchiaro: "4.500 escuelas de sectores vulnerables estuvieron por encima de la media nacional"

Según el ministro de Educación de la Nación, hubo una gran mejora en lengua, comprensión lectora y comunicación", pero no en matemáticas,

Foto: NA

   El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, destacó hoy que "unas 4500 escuelas de sectores vulnerables estuvieron por encima de la media nacional" al presentar los resultados del Operativo Aprender 2017 en un establecimiento educativo en la ciudad bonaerense de Campana junto al presidente Mauricio Macri

   Según el ministro, se verificó "una gran y significativa mejora en lengua, compresión lectora y comunicación" en los resultados , pero señaló que en Matemáticas "siguen dando igual que el año pasado". 

Macri y los resultados del Aprender: "Nos convencimos de que no tenemos que tenerle miedo a la verdad"

   Operación Aprender es una evaluación masiva impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación en la que participaron 308.536 estudiantes de los niveles primario y secundario en 10.348 escuelas de toda la Argentina durante el año pasado.

    Se llegaron a esos resultados a partir del trabajo realizado por más de 200 docentes en los talleres federales realizados durante febrero de 2017. (Télam)