Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El gobierno le pide a los docentes que revean la decisión del paro: "No le sirve a nadie"

El gabinete de Vidal anunció que "seguirá trabajando" durante el fin de semana para empezar las clases el lunes.

   El gobierno bonaerense le pidió hoy a los gremios docentes que "revean su decisión" de parar lunes y martes y afirmaron que trabajarán el fin de semana para que el lunes puedan comenzar las clases. 

   "Un paro no le sirve a nadie. Hemos naturalizado este comportamiento que no es propio de un país normal. Hemos ofrecido un adelanto a cuenta [de futuros aumentos] del 5 %, vigente desde el primero de enero", dijo el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza.

   Lacunza se mostró en conferencia de prensa junto a los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el de Asuntos Públicos, Federico Suárez. 

   "La oferta es del 15 por ciento. Este 5 por ciento nos daba tiempo para seguir dialogando pero con los chicos en nuestras aulas. No salimos de esta situación echándonos culpas. Invitamos a los docentes a reconsiderar la posición adoptada", expresó Suárez.

   Por otra parte, Villegas afirmó que la decisión de SUTEBA de ir al paro "no fue notificada formalmente" y que los docentes que paren recibirán descuentos en sus sueldos.