Rugby

El Nacional no dejó escapar la victoria en el debut

11/3/2018 | 17:56 |

Derrotó a Comodoro RC 18 a 13, por la primera fecha del Torneo del Interior C.

Juan Manuel Alonso, autor del primer try de El Nacional. Foto: Archivo La Nueva.

   El Nacional consiguió su primera victoria en el Torneo del Interior C. En condición de local derrotó esta tarde a Comodoro RC 18 a 13, por la primera fecha de la zona 3.

   En el representante bahiense, que también ganó la primera parte 10-8, hubo tries de Juan Manuel Alonso y Martín Marbella, más dos penales y una conversión de Braian Pérez.

   En la segunda fecha El Nacional recibirá a Provincial de Rosario, que en el sábado cayó como visitante ante San Patricio RC (Corrientes) por 32 a17. Según confirmó hoy Mariano Marsili, DT del celeste, el partido se jugará el sábado venidero por pedido del visitante

   Por otra parte, esta mañana se completó el partido correspondiente al Torneo del Interior B, que fuera suspendido ayer por el árbitro bahiense Federico Fioravanti (Sur) por tormenta eléctrica a los 34m. En ese momento, Universitario (Mar del Plata) le ganaba como local a Trébol (Uruguay) 17-0, aunque los uruguayos cambiaron la cara y hoy pudieron igualar en 24. 

Ganó Sportiva

   Sociedad Sportiva tuvo un inicio contundente en el torneo Integración de la Unión de Rugby del Sur. En el postergado de ayer, Las Palomas vencieron a Cazadores de Tres Arroyos 43 a 0, partido disputado en La Carrindanga y dirigido por Iván Inzaurralde (Sur).

En Argentino

   La mesa directiva de la URS decidió que el primer partido del seleccionado M18, frente a Entre Ríos el próximo sábado, se dispute en cancha del club Argentino.

Concentración arbitral

   El panel de árbitros de la URS, dirigido por Juan Vigier, llevó a cabo hoy una concentración con la mayoría de sus componentes, en la que se realizaron evaluaciones físicas y charlas sobre criterios y cambios en el reglamento.

Los árbitros de la URS, luego de la jornada que es desarrolló en el country de Argentino. Foto: Gentileza Juan Viger.

   La jornada se desarrolló en el club Argentino y también fue supervisada por Diego Samuel, coach de árbitros, junto con los evaluadores Miguel Cambiagno y Fernando Carignano.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias