Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Por qué Cristina no estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias

"No asiste porque ya sabe que el discurso será lo mismo que los años anteriores”, dicen desde Unidad Ciudadana.

Fotos: Diario Popular y NA

   La senadora nacional Cristina Kirchner se ausentó hoy en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, donde el presidente Mauricio Macri brindó el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa.

   Según fuentes cercanas a la expresidenta, Cristina viajó a Santa Cruz en la víspera del cumpleaños del exmandatario Néstor Kirchner -25 de febrero- y se quedará hasta este fin de semana junto a sus familiares en la Patagonia.

   El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en el Congreso que "vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre".

Qué dijo Macri sobre el debate del aborto en el Congreso

   A su vez, desde el entorno de la expresidenta se refirieron a las razones políticas por las que la senadora nacional no estuvo presente en el Parlamento para escuchar las palabras de Mauricio Macri, quien hizo referencia a los ejes fundamentales de la agenda legislativa para este año. 

   Una de las razones políticas que señalan desde Unidad Ciudadana para explicar la ausencia de Cristina es que “no asiste porque ya sabe que el discurso será lo mismo que los años anteriores”. 

   Con críticas al Gobierno, le manifestaron a Télam que presenciar la apertura de sesiones ordinarias "es sentarse a escuchar una serie de mentiras o realidades que Macri comentará, pero que no se condicen con la realidad del país”. (Télam)