Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Para el gobierno, la falta de acuerdo con docentes "no debería poner en tela de juicio" el inicio de clases

Foto: archivo.

   El Gobierno de la provincia de Buenos Aires sostuvo hoy que el nuevo fracaso en las negociaciones con los gremios docentes "no debería poner en tela de juicio el inicio o no de las clases", pautado para este lunes.

   El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo: "Propusimos juntarnos para evaluar la marcha de la economía".

   "Seguiremos trabajando en los próximos días para poder llegar a un acuerdo. Entendemos que no debería poner en tela de juicio el inicio o no de las clases", señaló el funcionario.

Cómo es la nueva oferta que presentó Vidal a los docentes

   Al ser consultado respecto del motivo por el cual la administración de María Eugenia Vidal insiste en no acordar paritarias con una cláusula gatillo, consideró: "No es más que una herramienta".

   "Este año la inflación va en descenso", argumentó y aseguró que "en ninguno de los dos años anteriores se perdió poder adquisitivo".

   Por su parte, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refirió a la próxima convocatoria para continuar con las negociaciones y subrayó: "Los gremios plantearon que iban a tener sus asambleas para fijar posiciones".

   "Hemos manifestado que dejamos un canal abierto y en función de sus decisiones, vamos a evaluar cuál es el momento oportuno para volver a citarlos", alertó.

   El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, cuestionó: "¿Por qué los chicos deben ser rehenes de si acordamos o no?". "Estamos proponiendo ofertas superadoras, pero con los chicos en las aulas", advirtió. (La Nueva. y NA)