Rugby

Argentino y Christchurch sumaron puntaje ideal al cabo de la primera fecha

27/2/2018 | 18:02 |

Bahienses y neocelandeses hicieron la diferencia con la cantidad de tries y el punto bonus. La segunda fecha se jugará este jueves.

Agustín Marra (Argentino) arremete hacia el hueco entre los defensores de Sol de Mayo. Fotos: Rocío Zabalza.

   Pasó la primera fecha del torneo de rugby de la 10ª Copa Patagonia y Argentino y Christchurch, por los puntos bonus recogidos en sus dos presentaciones, sumaron puntaje ideal y encabezan las posiciones del torneo internacional en rugby.

   El equipo azul cerró la jornada con una victoria en el último turno ante Village Lions (Estados Unidos) por 48 a 8, mientras que a Christchurch (Nueva Zelanda) derrotó en su segunda presentación a El Nacional (24-20).

   Cabe decir que de acuerdo con el reglamento confeccionado para el certamen, el punto extra ofensivo se otorga al conseguir 3 tries o más, a diferencia del habitual y oficial en campeonatos del ámbito UAR que asigna el punto extra al equipo que concluya con 3 (o más tries) "de diferencia" respecto de su rival. También se otorga bonus defensivo por perder por cinco o menos puntos de diferencia. 

   En el otro partido de la segunda tanda de tres juegos, Sociedad Sportiva le ganó a Sol de Mayo (Viedma) 26 a 3 con punto extra.

   El torneo continuará el jueves, con el siguiente programa de partidos: Argentino-Christchurch (a las 14), Sol de Mayo-El Nacional (14.50), Sociedad Sportiva-Village Lions (15.40), El Nacional-Argentino (16.30), Sol de Mayo-Village Lions (17.20) y Sociedad Sportiva-Christchurch (18.10).

   Así están las posiciones: 1º) Argentino y Christchurch, 10 puntos; 3º) Sociedad Sportiva, 9; 4º) El Nacional, 2; 5º) Sol de Mayo y Village Lions, sin puntos.

Otra acción del encuentro entre Argentino y Sol de Mayo, con Agustín Marra nuevamente en acción, escoltado por Lucas Vila.

Así arrancó la jornada 

   La primera fecha contuvo seis cotejos. ¿Qué pasó en los tres primeros? Hubo triunfos de Sociedad Sportiva, Christchurch (Nueva Zelanda) y Argentino, en ese orden.

   Las Palomas vencieron a El Nacional, organizador del campeonato, por 10 a 7 con un try conseguido por Manuel Santos en el último minuto. Este choque fue arbitrado por Nigel Riley.

   Nacio, con el debut de su dupla técnica conformada por Mariano Marsili y Omar Falcón, tuvo un eficiente trabajo defensivo en la mayor parte del juego, al punto que recién a los 13 minutos del segundo tiempo Sportiva pudo cruzar la línea de 22 metros.

   Con el estreno del cuerpo técnico encabezado por Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria, el conjunto blanco abrió el marcador con penal de Ignacio Ficcadenti a los 10m., aunque el dueño de casa lo dio vuelta con try y conversión de Braian Pérez a los 3m del complemento.

   A los 18 de la segunda parte -se juegan períodos de 20 minutos- el local sufrió amarilla de Santiago Salvatori.

Un monólogo

   En segundo turno Christchurch mostró su poderío ante un rival que estuvo muy por debajo de las expectativas, Village Lions de Nueva York (EE.UU.), al que goleó 52 a 0 en partido dirigido por Federico Fioravanti.

Fueron 8 tries que llegaron por intermedio de Angus Cameron, Kurt Polson (2), Robbie Polson, Maifera Feso, George Taylor (2) y Jack Koulabrakis, más conversiones de Sam Summerfield (4) y Kieran Hunt (2).

Triunfo azul

   El tercer partido de la jornada lo animaron Argentino y el debutante Sol de Mayo de Viedma. La victoria fue para el representante bahiense por 30 a 10, encuentro dirigido por Joaquín Lobato (el originalmente designado fue Nigel Riley).

   Los tries del equipo azul llegaron vía Tomás Doré, Agustín Marra, Danilo Daher y Franco Cerra, más 2 conversiones y 2 penales de Juan Maccagno. Para el elenco rionegrino en la última jugada consiguió el único try Agustín Gorriti, mientras que Facundo Parma aportó un penal y una conversión.

   Recibieron tarjeta amarilla Imanol Zelaya (Argentino) y Esteban Otermin (Sol de Mayo).

   El ganador promovió así el estreno de su nuevo cuerpo técnico, integrado por Mariano Minnaard, Ricardo Gortari y Adrián Moreno.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias