Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El principal sospechoso del crimen de Camila enfrenta la "prisión perpetua"

Fotos: diariojunin.com y Diario Democracia

   Carlos Varela, acusado de violar y asesinar a Camila Borda en Junín, se expone a una condena de "prisión perpetua", aseguró el fiscal del caso Sergio Terrón.

   Para Terrón no hay dudas de que Varela es el responsable del caso y que "comprendía la monstruosidad que estaba haciendo". La nena fue encontrada en la bañera de la casa que ocupaba Terrón, en en Arias 1.559 de Junín.

Muy nervioso y sin remera: así encontraron al principal acusado del crimen de Camila en Junín

   "Lo que tenemos hasta ahora es que la niña fue interceptada por él y llevada a la vivienda, donde se encontró inclusive la bicicleta de la menor en una de las habitaciones, donde la abusó y la asesinó", sostuvo el fiscal.

   Terrón sostuvo que en el cuerpo de la niña "hay marcas defensivas y Varela tenía sangre en las manos", por lo que advirtió que "hay una escena bastante clara de que es el autor del crimen".

    Según el fiscal Terrón, en el momento en el que se allanó la casa en la que vivía, Varela "se mostró esquivo" con los policías e inclusive "no quería que entren al baño", donde finalmente fue hallado el cuerpo de la niña.

   El fiscal dijo que Varela se había mudado hace cuatro meses frente a la casa de la familia de la niña, no tenía antecedentes delictivos y "nunca dio muestras que iba a ser una monstruosidad semejante".

   Tras el hallazgo del cuerpo de Camila, se produjeron serios incidentes protagonizados por vecinos que intentaron linchar a Varela, apedrearon a los policías y causaron destrozos en móviles y propiedades.

La autopsia al cuerpo de Camila reveló que sufrió un abuso sexual antes de su muerte

   El fiscal advirtió que esa actitud de un grupo de pobladores "no favoreció a la investigación", ya que dificultó las tareas periciales, aunque aseguró que "gracias a Dios, la escena [del crimen] fue preservada".

   "Siempre tratamos de hacer comprender que la Policía está trabajando y única manera de establecer los hechos es estar tranquilos. La escena fue muy dantesca, muy caótica, es difícil trabajar bajo una lluvia de piedras. Todo esto no colaboró con la investigación", expresó al respecto. (NA)