Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Paritaria docente: "Va a ser un inicio de clases complicado", asegura una gremialista bahiense

La representante local de la Federación de Educadores Bonarenses señaló que por su experiencia el llamado para el jueves "es muy tarde".

Foto: Archivo

   La representante local de la Federación de Educadores Bonarenses, Paula Repetto, estimó en las últimas horas que el llamado a paritarias del jueves por parte del gobierno de María Eugenia Vidal es "muy tarde" y que posiblemente "va a ser un inicio complicado".

   "Ojalá en estas 3 semanas arreglemos, pero los años de lucha me dicen que es muy tarde", señaló en diálogo con LU2 y apuntó que los docentes comenzaron a pedir que los convoquen a paritarias en agosto, pero que desde noviembre no tuvieron otra notificación formal hasta la invitación para el jueves.

   "Desde noviembre que decimos que un 15 % no nos alcanza", explicó y dijo que ese porcentaje no es aceptable y que tampoco lo sería una suma no remunerativa que no favorezca las jubilaciones, porque: "Si luchamos, luchamos por todos".

   El viernes, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny dijo que "se trabaja fuertemente" para que las clases comiencen el 5 de marzo.

   Pero Repetto señaló que uno de los problemas del Gobierno es que "le cuesta negociar" y que muchas veces "achacan a los docentes" como responsables del retraso en el inicio de clases pero que "muchas veces se debe a que los llamados a paritarias son tarde".

   La dirigente sindical señaló que los reclamos docentes no tienen una cuestión partidaria de fondo, sino que buscan mejorar la calidad educativa, para los docentes y para los alumnos.

   Además señaló que la "cláusula gatillo" les da tranquilidad, porque en 2016 "ellos [el Gobierno] propusieron reabrir las paritarias en agosto y no cumplieron".