Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Prepararon un operativo especial para la seguridad en el Obelisco

Foto: NA

   Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, aseguró hoy que la cartera a su cargo vivirá "un examen duro" para lograr "que la gente pueda festejar en paz" en la zona del Obelisco luego de que se conozca el campeón de la Copa Libertadores tras el partido que River y Boca jugarán en Madrid, España.

   Se ha trazado "un operativo de seguridad acorde a los festejos" en el que desplegarán "los suficientes" efectivos de las policías de la ciudad y Federal y en el que se duplicará el sistema de filmación para poder identificar a quienes pudieran cometer actos de violencia.

   "Desde que me dieron esta responsabilidad [de hacerse cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad], todos los días tenemos un examen. Hoy es un examen duro", dijo Santilli en una entrevista con radio Mitre.

   "Queremos que la gente pueda festejar en paz, tratando de correr a los violentos", expresó el vicejefe de gobierno, a la vez que apuntó que "lo que necesitamos es que las fuerzas de seguridad pongan a disposición de la Justicia a los violentos y que sea la Justicia la que aplique sanciones o condenas".

   Recordó que habrá un operativo de transporte ampliado, de modo que en el polígono delimitado entre las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao y Alem no se va a permitir el ingreso de micros que transporten simpatizantes, a lo que se le sumará un despliegue en la 9 de Julio para cuidar las viviendas, comercios y oficinas. (NA)