Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Tenis: Catalina Pella ganó un título y mañana irá por otro en Italia

La bahiense se consagró campeona en dobles y, además, avanzó a la final en el cuadro de singles.

Foto: Christopher Levy

   La tenista bahiense Catalina Pella sigue cosechando resultados positivos en los Women's Circuit de Solarino (Italia), torneos que se disputan sobre superficie rápida y que reparten 15 mil dólares en premios.

   Por un lado, Pella (354ª en el ranking mundial y primera preclasificada del certamen) avanzó a la final del cuadro de singles por tercera semana consecutiva, luego de vencer por 6-4 y 6-2 a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon (650ª) en semifinales.

   La rival de la jugadora de nuestra ciudad en la definición será la francesa Lou Adler (574ª y segunda favorita). Jugarán mañana, a partir de las 6.

   Cabe recordar que Cata ganó una de las dos finales que disputó en Solarino: el domingo pasado superó por 6-1 y 6-2 a la italiana Federica Bilardo.

   A su vez, Pella, en compañía de Miriana Tona, se consagró campeona en el dobles.

   La bahiense y la italiana derrotaron en el partido decisivo a las eslovenas Veronika Erjavec-Kristina Novak, por 7-5 y 6-3, y se quedaron con el trofeo.

   Fue el segundo título para la dupla Pella-Tona en Solarino, tras el que consiguieron a fines de noviembre ante las rusas Ekaterina Reyngold-Iuliia Sokolovskaia.