La AEC tuvo su noche de gala con entrega de reconocimientos

Mundo Gremial

La AEC tuvo su noche de gala con entrega de reconocimientos

4/12/2018 | 08:34 |

Fueron galardonados los campeones del torneo interno en básquetbol y fútbol 5. Y hubo un premio especial para las chicas de vóleibol por representar a la institución en certámenes que se hicieron en Bahía y Punta Alta.

La AEC tuvo su  noche de gala con entrega de reconocimientos

   Más de 400 personas, la mayoría deportistas y directivos tanto de la Asociación Empleado de Comercio como de OSECAC y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), participaron de una fiesta de gala que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la AEC, en Rodríguez 60.

   Roberto Opazo, a cargo de la secretaría de Deportes, agradeció a los presentes por la participación de todos y el alcance que tuvieron los distintos torneos organizados.

   "Fue un año muy productivo en lo deportivo, con la Olimpiada, torneo de básquetbol y de fútbol 5, además del torneo de fútbol Evita, que realizamos en un complejo Santos, ubicado en Rincón al 6.000. Y una gran participación de deportistas, con más de 500 personas involucradas en todas las actividades deportivas", dijo Opazo.

   "Con esta fiesta cerramos el calendario anual de actividades y premiamos a todos los que se destacaron. Es la sexta edición donde agasajamos a todos los compañeros afiliados", sostuvo Opazo.

   El segundo orador de la fiesta fue Miguel Aolita, secretario general de la AEC, quien agradeció a los presentes y otorgó una plaqueta de reconocimiento a Roberto Ponce, a carg de Acción Social de la UTA, además de felicitar a los deportistas por sus destacados logros.

   "También se reconoció a los campeones, subcampeones y hasta el cuarto puesto de cada deporte, además de un reconocimiento a los árbitros por su actuación y participación en cada uno de los torneos", señaló Opazo.

   --¿Qué fue lo más destacado del calendario deportivo de este año?

   --La organización en general, la colaboración de comisión directiva y delgados, además de gente que trabajó desinteresadamente, especialmente en básquetbol donde había que hacer planillas, manejar el tablero. Y el apoyo incondicional de Miguel (Aolita) durante todo el año, intentando siempre buscar mejorar y que nunca falte nada. 

   "También la participación especial de todos los afiliados por apoyar a este gran grupo de trabajo".

   --¿Quiénes fueron los campeones en las distintas disciplinas?

   --En básquetbol salieron campeones los chicos participantes que llevaron la representación de una casa comercial, que en este caso fue Supermercados "Vea". En segundo lugar se ubicaron los chicos que jugaron para Cooperativa Obrera, quedando en tercer lugar la UTA y cuarto Yaguar.

   --¿Y en fútbol?

   --La denominación es diferente, ya que todos (afiliados al gremio de la AEC o empleados de una casa de comercio) utilizaron apodos. El campeón en este caso fue "Caradura", quien se consagró por tercer año consecutivo. El subcampeonato le correspondió a 'La banda del gordo', equipo que venía de ascender de la segunda división, integrada por 18 equipos en cada categoría (A y B). Tercero quedó 'Jugamos como Podemos' y en cuarto lugar se ubicó 'Rompe Góndolas', en la categoría A.

   --¿Y en la B?

   --El campeón fue "T.F.C.", quienes en la pasada temporada había llegado hasta cuartos de final. El subcampeonato quedó para "Carambola", un equipo nuevo que participó por primera vez en la presente temporada.

   "El tercer lugar le correspondió a 'El Estilo', quedando cuarto 'Iturria', que está desde los inicios del torneo".

   --¿Cómo anduvieron las chicas del  vóleibol?

   --El año pasado alcanzaron el primer lugar, en tanto que en este 2018 también hicieron podio. Representan a Empleados de Comercio y compitieron en la Liga de Voley Bahiense contra instituciones como Villa Mitre, Tiro Federal, Liniers, Estrella, Libertad y varios equipos de Punta Alta.

   "Los partidos se jugaban los sábados y domingo, y entrenaban en nuestro SUM los días miércoles y viernes".

   --¿Qué pasó con la Olimpiadas entre sindicatos?

   --Este año obtuvimos el segundo lugar en el podio de medallas, por segundo año consecutivo. Participamos en natación, fútbol, vóleibol, paddle, básquetbol, truco y ping-pong, quedando el título en poder de Petroquímicos.

   --¿Quién será el próximo organizador?

   --Nosotros nos postulamos para organizarlo, aunque también está Municipales. Seguramente se resolverá a fines de este año.

   --¿Y la Liga Intersindical?

   --Tuvimos actuaciones salientes en el torneo oficial de fútbol, con un cuarto lugar el torneo Oficial, aunque con una destacada participación en los playoffs, que nos permite jugar la final en cancha de Olimpo ante el equipo "Celeste y Blanca" de la UTA.

   --¿También fueron premiadas las actividades que se realizan en el SUM para chicos de 5 a 12 años?

   --Sí. Fue un muy lindo cierre con un reconocimiento a los chicos que participaron en las actividades polideportivas, como son danza artística, patín, fútbol y básquetbol.

   --¿También prestaron colaboración en la organización de la maratón Solidaria "Ezequiel Crisol?

   --Sí. La organización, por sexto año consecutivo, corrió por cuenta del gremio y tuvo un gran éxito. Todo el mundo colaboró y el número de participantes se incrementó respecto de ediciones anteriores.

   "Pasamos un lindo día en familia y nos visitaron los chicos con capacidades especiales de Don Orione, quienes fueron premiados por  Miguel Aolita".  

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias