Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aguad iba a hablar sobre el ARA San Juan en el Congreso y canceló su exposición

Foto: NA

   El ministro de Defensa, Oscar Aguad, canceló esta mañana su exposición ante los miembros de la comisión Bicameral del Congreso que investiga lo sucedido con el submarino ARA San Juan, hundido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo en noviembre de 2017, y hallado un año después.

   Según informaron fuentes de la comisión el ministro pedía que la reunión fuera de carácter reservado, y sin los familiares de los tripulantes, ante la "sensibilidad" de la información que iba a aportar sobre el origen del hundimiento del sumegible, pero los legisladores no accedieron a esa solicitud, con lo cual la reunión se realizará en minutos sin la presencia del funcionario. 

   Se preveía que Aguad concurriera esta mañana a la comisión para brindar un informe pero el ministro pidió que la reunión sea reservada y entre los legisladores no hay consenso.

   La comisión bicameral se reúne en el Salón Arturo Illia del Senado y discute sobre el carácter público o reservado de la reunión, lo que determinará la presencia o no del titular de la cartera de Defensa. (Télam y NA)