Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Internos de la cárcel bahiense elaboraron pan dulce para familias carenciadas

Trabajaron presos que se desempeñan en el sector de panadería de la unidad y del Centro de Formación Profesional.

Fotos: Servicio Penitenciario

   Internos de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta elaboraron unos 2 mil pan dulces para que el municipio los entregue a familias carenciadas de nuestra ciudad en las próximas fiestas.

   En la elaboración trabajaron siete presos que se desempeñan en el área de panadería de la cárcel, mientras que estudiantes del Centro de Formación Profesonal se dedicaron a decorarlos y envasarlos.

   Esta mañana se presentaron en la U4 responsables de Acción Social de la comuna para recibir la donación.

   La actividad se encuentra comprendida en el programa "Mutua Ayuda Solidaria", coordinado por el jefe de Cultura Laboral Región Sur, Javier González. 

   “Estando preso aprendí el oficio de panadero, pero nunca había hecho pan dulces. Cuando recibimos la propuesta nos entusiasmamos porque es muy lindo que la gente que más lo necesita pueda recibir algo para compartir en las fiestas. Para nosotros es una manera de llevar alegría a las casas”, contó Diego, uno de los internos que tomó parte de la iniciativa.

   Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, resaltó que “estamos tratando de consolidar un modelo de gestión dentro del sistema penitenciario que permita tener mucho tiempo de tareas para que los internos adquieran oficios y brinden servicio a la comunidad“. (Prensa Servicio Penitenciario)