Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Que no decaiga: consejos por si llueve y estás acampando

Las vacaciones que están por venir siempre serán las mejores. Pero no te dejes llevar por la ansiedad. Por las dudas andá preparado por si la lluvia intenta cambiarte los planes.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   Idealizar las vacaciones te hace vivir los momentos previos con mucha felicidad y algo de ansiedad. Generalmente no es recomendable anticipar lo que va a ocurrir teniendo en cuenta que puede haber varios imprevistos.

   Supongamos la típica: te vas de camping y pensás que todos los días van a estar soleados, a tal punto que (seguís imaginando) no faltará la pileta, la playa y la cerveza bien fría sentado en la reposera. Ni se te ocurre pensar que un par de días puede llegar a estar nublado, fresco o lloviendo sin parar.

   Por esa razón, para estar preparado ante cualquier imprevisto climático, te recomendamos aprovechar los días previos para poner en orden todas tus cosas de camping.

Algunos consejos útiles para divertirte bajo la lluvia

   Va una lista con algunos consejos útiles por si tus vacaciones amenazan con estar pasadas por agua. ¡Que no decaiga eh!

   —Elegí un lugar alto del camping para armar la carpa. Si tenés árboles cerca podés atar una lona sobre el techo, con una buena caída, que evite que el agua se acumule y que sirva como paragüas.

   —Hay opiniones divididas acerca de hacer una zanja alrededor de la carpa para evitar que el agua ingrese. Las carpas actualmente vienen muy bien preparadas para eso, sin embargo, nunca está de más hacer un buen canal. Lo que tenés que evitar es que sea muy profundo ya que puede llegar a complicar tu estadía.

   —Podés llevar un piloto o un poncho de plástico. También es muy importante poner todas tus pertenencias más importantes adentro de una bolsa plástica tipo Ziploc.

   —La bolsa de dormir es ideal que sea sintética para que resista a la humedad.

   —Llevar juegos de mesa. No ocupan mucho espacio y nos pueden hacer pasar una tarde entre risas. Tranquilamente puede ser un mazo de cartas. Si te aburrís, podés grabar videos publicitarios con el smartphones: ponés distintos elementos en una bolsa y al que le toca sacar uno debe promocionarlo con un videito. Diversión asegurada.

   —Si la lluvia no para es recomendable evitar salir de la carpa. Por esa razón es un buen momento para tener alimentos que no necesiten ser cocidos. Por ejemplo, las nueces, las barras energéticas y las frutas pueden venir muy bien para sobrellevar la lluvia.