Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri: "Cuanto más se desarrolle China, mejor le va a ir a la Argentina y al mundo"

Fotos: Reuters

   El presidente Mauricio Macri agradeció hoy la visita de Estado de su par de China, Xi Jinping, y resaltó que "cuanto más se desarrolle" el gigante asiático, "mejor le va a ir a la Argentina y al mundo".

   Se trató de la última reunión bilateral que tuvo Macri en el marco del G20, luego de que China y los Estados Unidos acordaran en Buenos Aires hacer una tregua de tres meses en la guerra comercial que mantienen ambas potencias.

   Macri precisó que se "repasaron todos los proyectos que hay en común" y agradeció "el apoyo que le da el gobierno chino a sus empresas que quieren venir a invertir".

   "Hay pocos países en el mundo que pueden comprar tantos de los productos que nosotros somos capaces de hacer y que tienen tanta calidad", resaltó Macri durante una conferencia de prensa.

   Por su parte, Jinping sostuvo que China y la Argentina "siempre mantuvieron una relación de respeto como amigos y socios solidarios".

   Antes del almuerzo, ambos mandatarios encabezaron la firma de una serie de acuerdos, entre ellos el Plan de Acción Conjunta 2019-2023, vinculado a "fortalecer múltiples factores que van a generar más empleos"; la prórroga de validez del Memorándum de Entendimiento entre los dos países, y compromisos de cooperación en materia de producción, comercio, finanzas e infraestructura.

Toda la cobertura sobre el G20

   Los representantes de las dos naciones acordaron, además, trabajar mutuamente en cuestiones de medioambiente, apertura de mercados agrarios y el intercambio de bienes electrónicos y servicios. (NA y La Nueva.)