Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gay: "Nos podemos sentir privilegiados y tenemos que impulsar que más gente conozca" la región

Fotos: Prensa Municipalidad

   El intendente bahiense Héctor Gay celebró hoy un acuerdo turístico entre Aldolfo Alsina y Coronel Rosales y celebró que "afortunadamente son muchas las atracciones turísticas en la región". 

   "Cada vez más gente las está disfrutando y no siempre tienen el conocimiento global que deberían tener. Cuando uno ve todo lo que tenemos en 200 kilómetros a la redonda realmente nos podemos sentir privilegiados y tenemos que impulsar que más gente las conozca", mencionó el jefe de Gobierno local junto a sus pares de Rosales, Mariano Uset, y de Alsina, David Hirtz.

   Gay recordó que "estamos todos trabajando desde la infraestructura, la revolución aeronáutica y el mejoramiento de la red vial" para que todos puedan disfrutar de la región.

   En ese contexto, mencionó los trabajos realizados en las rutas 31, 51, 33 y 35. "Los recibimos con mucha satisfacción", agregó.

   Según se explicó, este lanzamiento implica una campaña de promoción turística en forma conjunta entre Lago Epecuén y Pehuen Co. 

   El intendente Uset remarcó que "Bahía es central de un mercado turístico muy importante para nosotros".

   "El distrito es eje y receptor de un volumen importante y tiene la infraestructura para el turismo que se distribuye en la zona", mencionó.

   Y agregó: "Como región siempre podemos ser mucho más grande que como distritos individuales. Y este es un caso", concluyó. 

   Por su parte Hirtz agradeció que se permita contar la idea en Bahía y recordó que no es la primera vez que desde el municipio de Adolfo Alsina se impulsa una propuesta conjunta. 

   En ese sentido recordó que ya funciona el corredor "Termas, Sierras y Lagos" que involucra a Guaminí, Tornquist y Pedro Luro. 

   "Ahora acordamos tener una tarea común tanto en promoción como en la posibilidad de intercambio turístico entre los que utilizan la playa de Pehuen Co y los que utilizan las termas" de Epecuén. 

“Dos destinos, más vacaciones para vos”

   La estacionalidad de la playa y de las termas favorece la visita a ambos lugares, en distintos momentos del año, es por eso que se lanzó esta propuesta en conjunto, explicaron.

   Cuando los viajeros visiten alguna de las localidades se les entregará en la oficina de Turismo un voucher para poder utilizar en los comercios adheridos de la otra ciudad, obteniendo descuentos entre el 10 y el 30 % en gastronomía y alojamiento.

   En Epecuén podrán utilizarse todos los días del año, excepto fines de semanas largos y vacaciones de invierno y en Pehuen Co desde el 1 de abril, hasta el 1 de diciembre de cada año.