Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los festejos de River en el Obelisco terminaron con incidentes: hay 20 detenidos y policías heridos

Algunos hinchas arrojaron piedras y botellas contra comercios y móviles de los canales de televisión, lo que provocó la intervención de la policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

Fotos: NA

   Miles de hinchas de River se congregaron el domingo en las principales ciudades de Argentina para celebrar la conquista de la Copa Libertadores, tras vencer a Boca por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

   Sin embargo, poco después la medianoche, los festejos en el Obelisco terminaron con violentos cruces entre la policía y los hinchas, y el inmediato desalojo de la zona.

   Las celebraciones comenzaron poco después de la final que se definió gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez en tiempo suplementario, cuando los simpatizantes de River salieron a las calles para festejar la obtención de su cuarta Copa Libertadores.

   "Festejen respetando al contrario", indicó desde Madrid el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, como mensaje tras los recientes hechos de violencia que imposibilitaron jugar la revancha en el país.

   Los alrededores del estadio "Monumental", donde la final fue suspendida el 24 de noviembre por actos de violencia, se convirtieron en uno de los principales centros de celebraciones con fuegos artificiales, banderas y cánticos.

   El otro punto de reunión de los "millonarios" fue el Obelisco, el monumento ubicado en el centro de la Ciudad. Cerca de la medianoche comenzaron a producirse incidentes, cuando algunos hinchas arrojaron piedras y botellas contra comercios y móviles de los canales de televisión, lo que provocó la intervención de la policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

   A partir de la actuación policial, se produjeron cruces entre las fuerzas de seguridad y los hinchas, un hecho que derivó en la participación de camiones hidrantes y el desalojo de la zona céntrica de Buenos Aires. Según el portal de noticias TN, hubo 20 detenidos y tres policías sufrieron diferentes politraumatismos.

   Con la obtención de la Libertadores, River clasificó como representante sudamericano al Mundial de Clubes organizado por la FIFA, que se disputará entre el 12 y el 22 de este mes en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).