Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: la reacción de los padres de Margiotta tras la condena a los asesinos de su hijo

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a prisión perpetua a Jorge Fabrizio y Pedro Martínez por el homicidio del adolescente en 2002.

Fotos y videos: Pablo Presti - La Nueva.

   Los padres de Federico Margiotta, asesinado en Coronel Pringles en agosto de 2002, no pudieron contener la emoción luego de que condenaran a prisión perpetua a los asesinos de su hijo.

   "Yo solo quería que mi hijo descanse en paz y lo logré gracias a Dios, no tengo palabras para agradecer", dijo Eva Molina desde el quinto piso de tribunales.

   En un fallo que fue dividido, Jorge Fabrizio y Pedro Martínez fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio del adolescente de 13 años. Además a Fabrizio se lo condenó por abuso sexual. 

   "Sé que todo lo que hice es mi obligación como madre y él (por Donato) como padre. Siempre juntos a la par. Se hizo justicia esta vez", dijo, emocionada, la mamá de Federico.

   Y concluyó: "Mucha gente por miedo no hizo nada y otros taparon. Es la realidad que estamos viviendo en Coronel Pringles, un pueblo chiquito donde todo se sabe".

"Es horrendo lo que pasó"

   El sacerdote Pedro Fournau, quien se encuentra al frente de la parroquia Santa Rosa de Lima, de Coronel Pringles, estuvo en la sala de audiencias acompañando a la familia Margiotta.

   "Es horrendo lo que pasó", comentó poco después de escuchar el veredicto condenatorio dado a conocer por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

   El religioso se esperanzó en que "esto sirva para movernos el corazón a ser más sensibles".