Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Jana Pipkin sigue en el cargo y su futuro depende de la Suprema Corte

La abogada confesó que tiene una amistad con Walter Ledesma y el fiscal general Juan Pablo Fernández dictaminó que debe ser apartada. Ahora ella presentará un descargo.

   El abogado Maximiliano Gorg confirmó esta mañana que Jana Pipkin, la funcionaria judicial vinculada a Walter Ledesma, sigue en el cargo pese a que el fiscal general Juan Pablo Fernández dictaminó que sea apartada.

   "La resolución de apartarla o no depende de la Suprema Corte, en realidad lo que hace el fiscal general es simplemente emitir un dictamen en el que manifiesta, en su opinión, que ella no debería adquirir la firmeza en el cargo", dijo Gorg en diálogo con LU2

   Pipkin ejerce la función de ayudante fiscal en Monte Hermoso y desde el momento en el que ingresó (hace tres meses) tiene un año para quedar estable, pese a que ahora el fiscal general Juan Pablo Fernández emitió un dictamen en contra.

   "El trámite administrativo es el siguiente: el fiscal general emite el dictamen y lo envía a La Plata, donde la Procuración General emite su apoyo o no y ahí pasa a la Suprema Corte. Además ella hará su descargo administrativo continuando en su cargo", consideró Gorg.

   Pipkin, que presentará el descargo el próximo lunes, considera que "el dictamen hace referencia a su vida privada y no a la parte funcional".

   La abogada habló en los últimos días, dijo que está a disposición de la Justicia y confesó que conoce al presunto narco desde 2009 y a través del kitesurf.

   "Ella lo manifestó públicamente, conoce a [Walter] Ledesma por el deporte que realizan pero nada más que eso, se hicieron demasiadas manifestaciones apresuradamente respecto a su vida privada", concluyó Gorg.