Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

ARA San Juan: proponen declarar "Lugar Histórico Nacional" el sitio donde hallaron el submarino

La iniciativa precisa que el Servicio de Hidrografía Naval debe representar en las cartas náuticas el sitio donde se encuentra la nave.

Archivo La Nueva.

   Un proyecto de ley para declarar "Lugar Histórico Nacional" el sitio donde encontraron hundido el submarino ARA San Juan, fue presentado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

   La iniciativa precisa que el Servicio de Hidrografía Naval debe representar geográficamente en las cartas náuticas el sitio donde está el submarino, mediante un área de una milla náutica de radio, centrada en posición Latitud 45° 56´ 59".63 Sur; Longitud 059° 46´ 22".71 Oeste.

   El ARA San Juan emitió una última señal el 15 de noviembre del año pasado mientras navegaba en aguas del Atlántico sur con sus 44 tripulantes, de regreso al puerto de Mar del Plata después de haber sido reaprovisionado en Ushuaia, y fue encontrado por un buque oceanográfico un año y un día después a 907 metros de profundidad.

   "Del mismo modo que se tiene presente el lugar del hundimiento del Crucero A.R.A 'General Belgrano', considero que se debe tener el mismo respeto y memoria por el submarino A.R.A. San Juan y sus tripulantes, que lo dieron todo, cumpliendo el juramento de fidelidad a la Patria, en ocasión de su incorporación a la Armada Argentina", señala Pinedo en los fundamentos del proyecto. (Télam)