Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El gran fin de semana con música y cerveza en el Bahía Beer Fest

La primera edición del Bahía Beer Fest se realizó con éxito en el Club Universitario. Tiene todo para seguir creciendo. Que se repita.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com 

   La primera edición del Bahía Beer Fest (festival de productores de cerveza artesanal) se realizó con éxito el pasado fin de semana en las instalaciones que el Club Universitario tiene en San Juan 651.

   Más de 18 marcas de cerveza artesanal, unas 15 propuestas artísticas y hasta una  muestra de autos antiguos se hicieron presentes a lo largo de las más de 24 horas que se desarrolló el evento, entre el sábado y las primeras horas de hoy.

   Además, hubo charlas de especialistas acerca de todo el proceso que requiere la fabricación de la cerveza artesanal. Se habló desde la malta, el lúpulo y la cebada hasta los tiempos de cocción, guardado y enfriamiento.

Todos los detalles de dos jornadas intensas

   Para eso se hicieron presentes Aníbal Loggia, el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal y también disertó  Pablo Polci, profesor de la UNS que dicta una materia optativa específica dentro de la carrera de Agronomía (Universidad Nacional del Sur) sobre la fabricación de cerveza.

   Ayer todos los presentes (entre los que se encontraban muchos fabricantes que están haciendo sus primeras armas de manera casera, como hobbie) hubo una muestra de cocción de cerveza en vivo, durante unas seis o siete horas, en la que todo el mundo pudo ver el proceso de lo que finalmente bebemos de una canilla.

   Entre las 18 marcas presentes hubo una fuerte presencia de fabricantes locales. Entre ellos estuvieron Antares, Barone, Wir Können, Prisma, Berlina, Kramer, Wilhelm y Tres Hileras.

   Además, llegaron de distintas localidades de la región y del país como Meridiano Quinto (La Pampa), Kürüf (Cippolletti) y Hupulus (Viedma), entre otras.

   “Más que un evento cervecero es un homenaje a la cerveza artesanal. Es por eso que invitamos a los mejores birreros de Bahía, de la región y de distintas provincias. Pero también pusimos varias propuestas destacadas dentro del evento”, aclaró  Toto Presiado, uno de los organizadores del Bahía Beer Fest.

   "En Bahía, como en todas las ciudades donde explotó  la cerveza artesanal se dio porque al principio los cerveceros comenzamos a fabricar como hobbie. Pero después los productos comenzaron a mejorar y le empezaron a gustar a la gente", aclaró Aníbal Loggia, el presidente de la Cámara Argentina de Productores.