"House of Cards" vuelve, sin Kevin Spacey, para un epílogo muy femenino

2/11/2018 | 18:50 |

Imagen: Infobae

  Netflix colgó hoy la sexta y última temporada de House of Cards, bastante más feminizada pero no menos sombría y con la notoria ausencia de Kevin Spacey, el actor principal que fue despedido tras acusaciones de agresión sexual.

  A finales de 2017, Spacey, de 58 años, fue acusado de acosar y agredir a dos jóvenes actores menores, así como de mala conducta en el set de House of Cards.

  A principios de noviembre, en Reino Unido, Scotland Yard abrió una investigación sobre dos agresiones sexuales y varios casos de acoso en el Old Vic Theatre de Londres, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

  Después de interrumpir el rodaje en octubre de 2017 luego de estas revelaciones, la producción de House of Cards finalmente se reanudó a fines de enero sin Spacey, que quedó definitivamente fuera de la serie. 

  Sin saber que el personaje principal, Frank Underwood, tendría que abandonar el plató, los autores de la serie facilitaron la tarea al final de la quinta temporada al poner a Claire, la esposa del inescrupuloso presidente, a sucederlo. 

  Varios meses antes de las revelaciones relacionadas con Spacey, se imaginaron la última escena de la quinta temporada en la que Robin Wright, la actriz que interpreta a Claire Underwood, se dirigió a la cámara para decir: "Es mi turno". 

  A principios de la sexta temporada, resulta que Frank Underwood murió mientras dormía, unos días después de la investidura de Claire. Sola de ahora en adelante, intentará darle una identidad a su propia presidencia, en un contexto que es eminentemente hostil. (AFP-NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias