Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Arrancó la "contracumbre" del G-20: Cristina Kirchner y Dilma Rousseff protagonistas

También contará con la presencia de intelectuales de izquierda, dirigentes políticos, sociales y sindicales, y gran cantidad de militantes.

Foto: La Nación

   Cientos de personas participan hoy de la llamada "contracumbre" del G-20, que comenzó hoy en el club Ferro Carril Oeste y tendrá como plato fuerte de la jornada la exposición de la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner.

   El evento inició este lunes con una convocatoria multitudinaria y con la presencia de intelectuales de izquierda, dirigentes políticos, sociales y sindicales, y gran cantidad de militantes.

   También están invitados al primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), otras figuras del progresismo regional como los ex mandatarios de Brasil Dilma Rousseff y de Uruguay José Mujica; el excandidato presidencial brasileño del PT Fernando Haddad y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

   Antes del comienzo de la intervención de Rousseff asistían, entre otros, los sindicalistas docentes Hugo Yasky, Roberto Baradel y Sonia Alesso, el intelectual español de Podemos Juan Carlos Monedero, el politólogo Atilio Borón, el diputado del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla, y la dirigente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Lita Boitano. (NA)