En Mar del Plata

La Armada le mostró a los familiares de los tripulantes imágenes del submarino

17/11/2018 | 09:17 |

Fotos: NA

   El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, confirmó hoy que el submarino ARA San Juan -que era buscado desde hace un año- "sufrió una implosión" cuando navegaba en el Mar Argentino y señaló que se le mostraron a los familiares de los tripulantes "tres imágenes" que autorizó la justicia.

   "Hay un grupo de familias que esta en la Base Naval y debo informarlo antes de que el ministro (de Defensa, Oscar Aguad) de la conferencia", explicó Attis tras salir del hotel Tierra del Fuego para reunirse con familiares de los tripulantes.

   En ese marco, dijo a Télam y otros medios que lo aguardaban en la puerta que llevaba "tan solo tres imágenes que autorizó la jueza (federal de Caleta Olivia, Marta) Yañez a ser mostrada solo a los familiares".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Y, señaló que tras exhibir las imágenes y explicar cuestiones operativas, los familiares "lo han tomado bien, han hecho preguntas sobre la parte tecnica, se le han aclarado las dudas".

   Asimismo, reveló que "hay un pedido de ver la posibilidad de sacar el submarino de ese lugar" donde fue encontrado anoche.

   Attis remarcó que se trataba "del lugar donde debia estar a las 10:53" del 15 de noviembre de 2017.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias