Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Juicio por un crimen en Pringles: uno de los detenidos acusó al otro

Sigue el debate por el homicidio en ocasión de robo de Abel Contreras. Maximiliano Castillo responsabilizó por la muerte a Jonathan Morales.

Castillo es trasladado a la sala de audiencias. Atrás viene Morales. Agencia Coronel Pringles

   Maximiliano Saúl Castillo, uno de los detenidos por el homicidio en ocasión de robo de Abel Contreras (71), registrado en enero del año pasado en Coronel Pringles, responsabilizó por la muerte a su compañero de causa, Jonathan Pablo Morales.

   La declaración fue en el marco del juicio por jurados que se inició ayer en el Palacio de Tribunales local y que continúa hoy, con la declaración de más testigos.

   Castillo -asistido por el abogado Maximiliano De Mira- admitió haber participado del robo, aunque no del ataque mortal al jubilado, en la vivienda de Francia 1.745.

   Dijo que fue porque Morales lo invitó, ya que "había dinero en esa casa".

   “Estábamos ebrios y le hice de 'campana' (a Morales). El golpeó la puerta, dijo soy policía y cuando (Contreras) le abrió, lo golpeó. Quise separarlos cuando Morales lo tenía en el piso y lo golpeaba, pero no pude, así que salí asustado” declaró Castillo ante los jurados civiles.

   También comentó que se considera discapacitado y que asistió a una escuela especial de Pringles.

   Al momento de los lineamientos, el abogado Pablo Radivoy, defensor oficial de Morales, aclaró su asistido siempre negó los cargos y aseguró que quien debía ser juzgado era Gastón Morade, a quien se le secuestró un cuchillo propiedad de la víctima. Morade, en un principio, fue sospechoso del caso y luego se desestimó su intervención.

Jonathan Morales fue sindicado por el otro acusado como ejecutor del crimen.

   También dijo Radivoy que la víctima estuvo consciente después de haber sido golpeada, al punto que envió mensajes a conocidos diciendo que le habían robado.

   Sandra Ferreyra declaró después y reconoció que recibió un mensaje de Contreras, bastante ilegible pero que daba a entender que había sufrido un asalto.

   En el marco de la ronda testimonial, también declararon familiares del fallecido y policías que llevaron adelante los primeros pasos de la investigación. Hoy era el turno de peritos y más familiares de Contreras.

   El fiscal Jorge Viego y el abogado Leandro Aparicio (representante del particular damnificado) también participan del juicio, que es presidido por el doctor Ricardo Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal Nº 1, como juez técnico (Agencia Coronel Pringles).