Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lorde y MGMT cerraron un Personal Fest súper clásico

La artista neocelandesa dejó claro por qué es la revelación del pop mundial. Los estadounidenses hicieron delirar a miles con su psicodelia. Cobertura de La Nueva.

Death Cab for Cutie
Gus Dapperton
Ibiza Pareo

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

  La lluvia del sábado no sólo demoró el súper clásico. También tuvo que esperar el Personal Fest. El Club Ciudad estaba intransitable y los organizadores priorizaron el bienestar de la gente. Se suspendió la primera jornada, sin certezas de lo que ocurriría con el clima el día siguiente.

   La lluvia fue histórica, en un día en el que además del clásico festival se debería haber jugado el súper match argentino por la Libertadores.

   Pero hoy amaneció con el sol peleándose con las nubes. Si bien la batalla la ganaron ellas, no caería más agua durante toda la jornada. Y la segunda programación del Fest salió adelante.

   El cierre fue con la talentosísima artista neocelandesa Lorde, quien balancea juventud con una voz sorprendente para lograr un pop tan pegadizo como nostálgico.

   Antes, otro de los platos fuertes fue MGMT. Los de América del Norte ya pasaron un par de veces por el festival en los 14 años de historia. Cada vez suenan más firmes, convocando a las palmas y al goze con una música psicodélica, de aires chamánicos.

   El dato de color lo pusieron los neocelandeses de Connan Mockasin, quienes hicieron un show slow tempo pero no dudaron en interrumpir el espectáculo posterior de MGMT. Ingresaron corriendo, continuaron por la pasarela y el segunda guitarra se tiró de palomita sobre el público. Aplausos.

Una gran experiencia en el Club Ciudad de Buenos Aires

    Hubo menos artistas que los planeados originalmente ya que el tercer escenario ubicado en la famosa isla del Club Ciudad estaba inaccesible por el agua del sábado.

   Sin embargo, en los dos escenarios principales se combinaron mayoría de artistas internacionales sin darle respiro a nadie. Un placer de día nublado.

   Para destacar es la presencia de bandas nacionales, sobre todo de la provincia de Córdoba, que hizo pata ancha con los hermanos Valdes (súper fiesteros) y con el ascendente e indefinible Juan Ingaramo.

  Después, todo lo que el Personal Fest nos tiene acostumbrados. Sorpresas en cada lugar del predio, entre los que sobresalió el espacio de gamming en el que podías jugar con arcades de todas las décadas, ver competencias de juegos on line con la presencia de gamers e influencers de la plataforma Twitch.

   Hubo competencias de LOL y de Clash Royale. Además, podías jugar al Pac-Man con una palanca gigante. Algo entretenido y dificilísimo.

   Además de la gran presencia del público en el Club Ciudad, el Personal Fest logró más de 1 millón de vistas en todas las plataformas digitales del festival que incluyen redes sociales, Streaming y Flow.