Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Iguacel, sobre la suba del gas: "Estamos tratando de salir de una debacle"

El secretario de Energía se defendió y explicó que la propuesta es que el aumento se pague en 24 cuotas "según el consumo del invierno" y con un valor promedio de 90 pesos.

Fotos: NA

   El secretario de Energía, Javier Iguacel, brindó esta tarde una conferencia de prensa en medio de la fuerte polémica desatada por las subas en las tarifas de gas y afirmó que entiende "muy bien el esfuerzo de los argentinos"

   "Entendemos muy bien el esfuerzo que significa para cada argentino. Estamos tratando de salir de una debacle", dijo el funcionario en la conferencia que llevó a cabo en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.

   La polémica surgió el viernes pasado cuando el Gobierno dispuso que las distribuidoras de gas podrán cobrar a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la "marcada variación del tipo de cambio".

   Hoy el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Iguacel por presunto "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público" y el Defensor del Pueblo bonaerense ,Guido Lorenzino, anunció que presentará un amparo.

   El secretario de Energía se defendió, aseguró que "el trasporte del gas se ajusta por la inflación" y afirmó que "el insumo siempre estuvo dolarizado".

   En tanto, agregó que la propuesta es que el aumento en la tarifa se pague en 24 cuotas en lugar de 6, con una tasa del Banco Nación. Las mismas se van a pagar "según el consumo del invierno" y tendrán un valor promedio de 90 pesos.

   "Todo lo que se pueda mejorar, estamos dispuestos a hacerlo", concluyó.