Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Vento 7° generación: Arias Hnos. presentó la nueva perla de Volkswagen

“Tiene características de un auto de una gama mucho más alta que lo que se encuentra en su segmento. Eso genera una sensación de calidad y un nivel de desempeño muy superior a la competencia”, sostuvo el presidente de la empresa, Hernán Buezas.

   Con una gran presentación, anoche en su casa central de O'higgins 326, Arias Hnos. realizó el lanzamiento del nuevo Volkswagen Vento (séptima generación), que por el momento se encuentra disponible en dos versiones: highline y comfortline.

   Del evento fueron parte todo el equipo de la empresa, encabezado por su presidente Hernán Buezas, numerosos invitados, el gerente zonal de ventas de Volkswagen, Alberto Pécora, y su par regional, Pablo Stéfani, encargado de toda la región sur del país.

   “Estamos haciendo el lanzamiento del Vento séptima generación, hoy nos toca a nosotros como parte del roadshow que se está llevando a cabo toda esta semana en distintos concesionarios del país. Los últimos días de septiembre ya habíamos comenzado con la preventa, que realmente nos excedió a todos, al punto de que nos quedamos sin producto mucho antes de lo imaginado”, expresó el presidente de Arias Hnos..

   Según comentó el propio Buezas, el Vento es un auto que “vino a romper el molde cada vez que fue lanzado, siempre marcó un antes y un después en su segmento, ya que posee características de un vehículo de una gama mucho más alta que aquella a la que pertenece, generando una sensación de calidad y un nivel de desempeño muy superior a la competencia”.

   En cuanto a las características técnicas del nuevo Vento, Buezas explicó que tanto la versión highline como la comfortline cuentan con un motor naftero 1.4, turboalimentado, con compresor y 150 caballos de potencia, y una caja secuencial de 6 marchas, mientras que anunció que para mediados de 2019 se espera el lanzamiento de la evolución del Vento GLI, que contará con un motor de 2 litros turboalimentado, con compresor y 230 caballos de fuerza.

   El Vento séptima generación se fabrica en México, con la nueva plataforma MQB, para vehículos que están pensados y diseñados para el mercado americano, “motivo por el cual este auto tiene tanto nivel de prestaciones y de confort, ya que ese público es muchísimo más exigente que el nuestro”.

   El presidente de Arias Hnos. comentó que las novedades del último Vento tienen que ver “principalmente con el diseño y el confort, no se trata de un simple restyling, es un vehículo completamente nuevo en lo que es chasis y carrocería”.

   “Es más largo, más ancho y con mayor distancia entre los ejes, lo que permite que tenga un compartamiento dinámico muy superior. El hecho de tener el eje trasero tan retrasado genera un espacio interior muchísimo más grande, tanto para las butacas traseras como para las delanteras, con una comodidad absoluta en las cinco plazas”.

Moderno equipamiento

   “Todo lo relacionado con el equipamiento es muy moderno, el tablero de la versión highline tiene el sistema Active Info Display, que permite que uno pueda configurar de manera totalmente personalizada, por ejemplo escogiendo los tradicionales globitos de cuentavueltas y velocímetro, o bien visualizando el consumo de combustible, la temperatura exterior o directamente destinando toda la pantalla al GPS para no tener que desviar la vista del camino, explicó Buezas”.

   “Uno puede hacer todo tipo de consultas del funcionamiento del auto a la computadora, que el equipo le responderá. Por ejemplo, con respecto al status del auto, situación de mecánica, de gomas, de tracción, sistema de luces, mantenimiento o lo que fuere. Tiene hasta un sistema de carga para celulares modernos por proximidad, no es necesario enchufarlo”, detalló.

Siete décadas una empresa netamente bahiense

   Próximo a cumplir 72 años desde su fundación, Arias Hnos. se posiciona de la mejor manera en el mercado local, respaldado por una marca que lidera las ventas en la Argentina desde hace más de una década.

   “La marca es líder en ventas en el país por decimocuarto año consecutivo, con una brecha bastante importante con respecto a su inmediato perseguidor. Este año en particular hay un cúmulo de lanzamientos que refuerzan esta prospección”.

   “Por otro lado, no podemos dejar de lado la muy compleja situación coyuntural y de mercado que estamos atravesando, que hizo que la fábrica esté sacando ofertas realmente poco habituales que hacen que comprarse un cero kilómetro sea hasta más atractivo que antes”.

   “Circunscribiéndonos a Bahía Blanca, nuestra empresa viene creciendo de forma continua desde hace tres años, con cada vez más participación en el mercado y mayor diferencia en ventas y servicios con respecto a la competencia”.