Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El juicio al puntaltense que borracho atropelló y mató a Facundo Saccoccia durará 3 días

Alexis Sturzenegger conducía ebrio el auto con el que presuntamente embistió al motociclista de 17 años.

Santiago Saccoccia, papá de Facundo, reclamó una pena ejemplar para Sturzenegger. (Fotos: Pablo Presti-La Nueva.)

   Tres días durará el juicio al puntaltense Alexis Sturzenegger, imputado de atropellar y matar al joven Facundo Saccoccia mientras conducía alcoholizado, según lo resolvió hoy el Tribunal en lo Criminal Nº 2 en la audiencia preliminar.

   Durante el procedimiento de esta mañana el fiscal Juan Pablo Schmidt, los abogados de la familia Saccoccia, Leonardo Gómez Talamoni y Marcela Melcon; y el defensor oficial Carlos Carnevale, realizaron el ofrecimiento de prueba a los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti.

 

   Las partes además acordaron la cantidad de testigos que declararán, y posteriormente se fijarán las fechas de realización del debate oral.

   El fiscal Schmidt acusó a Sturzenegger por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", y subsidiariamente por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor".

   Santiago Saccoccia, padre de la víctima fatal, pidió una "condena ejemplar" para Sturzenegger, quien está en libertad.

 

 

   El hombre también solicitó al intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, la cesantía del acusado en el Concejo Deliberante rosaleño.