Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Alvarez Fourcade entrena con Jaguares: "Me sirve mucho para seguir aprendiendo"

Al igual que en 2017, el rugbier bahiense es parte de la pretemporada de Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby. Ocupa ficha permanente. “Estar en la lista es un incentivo”, señaló.

Foto: Jaguares Argentina.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

   Una razón, un motivo, es lo que necesita una persona para continuar con su progreso en el tiempo.

   Desde sus inicios en Sociedad Sportiva, su aventura por Buenos Aires vistiendo los colores del CASI, sus vivencias en Los Pumas 7's y Argentina XV, hasta llegar a practicar con la camiseta de Jaguares, franquicia argentina en el Súper Rugby. 

   Siempre, en cada ocasión, el bahiense Santiago Alvarez Fourcade precisó un incentivo para entender que todo sacrificio (alejándose, por caso, de sus seres queridos) tiene su ganancia.

   Y como sucedió a principios de 2017, “Santi” fue convocado para participar de la pretemporada que Jaguares realiza en el país, de cara a la temporada 2018 del máximo torneo de clubes del hemisferio sur.

   Sin embargo, la diferencia, es que la franquicia atraviesa nuevos aires, con el cambio de staff técnico, ahora encabezado por el exPuma, Mario Ledesma.

   “Ya había hecho la pretemporada el año pasado y ahora con el cambio de entrenadores va a estar bueno. Va a ser una pretemporada muy exigente, y a mí me sirve mucho para seguir mejorando y aprendiendo”, señaló Alvarez Fourcade, quien a diferencia del año pasado ocupa “ficha permanente”.

   Él lo explica: “Estoy permanente en la lista pero mi relación con la UAR (Unión Argentina de Rugby) es a través de una beca, no tengo un contrato. Entonces puedo jugar en mi club (CASI) en el caso de que no me convoquen para algún partido”.

   Más allá de esto, cuando Ledesma así lo requiera, podrá jugar el Súper Rugby.

   —¿Encontrás una evolución personal en relación a la experiencia de 2017?

   —El año pasado tuve la mala suerte de lesionarme el hombro y no pude tener la chance concreta. Creo que este año es el que tengo para consolidarme, por así decirlo. Mi meta es mantenerme en el 15, ya sea en Argentina XV o en el CASI.

   “Voy a jugar para lo que me llamen, para lo que me convoquen. Igual estar en la lista de Jaguares es un incentivo para meterle y entrenar a full para ver si puedo jugar algún partido en el Súper Rugby”.

   —¿Cómo ves este nuevo proceso en Jaguares?

   —Veremos cómo se da todo. Los cambios siempre vienen bien. Este staff nuevo le va a sumar mucho al equipo.

Debut argentino

   Jaguares hará su estreno en el Súper Rugby el 17 de febrero ante Stormers (Sudáfrica), como visitante.

El pasado, pisado

En el CASI. "Fue un año raro en el CASI. Fuimos muy irregulares. Sin embargo, creo que toda la temporada fue un aprendizaje y eso lo tenemos que usar en esta para que no pase lo mismo. Hay una muy buena base de jugadores, sobre todo a nivel individual. Nos falta enlazar un poco lo que es el equipo", describió.

Argentina XV. "Hay varios jugadores nuevos en la lista. Es el objetivo de Argentina XV: formar jugadores. Lo veo muy bien", afirmó "Santi".