Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Maltrato infantil: la mamá que golpeó a su hija pidió hacer un tratamiento psicológico

Dos de las niñas están al cuidado de una abuela y la otra en un hogar municipal.

Letizia Tamborindeguy (Foto: Rodrigo García-La Nueva.)

   La directora comunal de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, Letizia Tamborindeguy, dijo esta mañana que la madre que golpeó a su pequeña hija y que se ve en un video que se hizo viral, pidió hacer un tratamiento psicológico.

   La funcionaria agregó que van a trabajar con la familia “para conocer su historia”.

   Ayer, un video en el que se ve a una mujer pegarle a una de sus hijas de 3 años tuvo alrededor de 2 millones de reproducciones.

   Según lo dicho por Tamborindeguy, las 2 niñas que se vieron en el video están al cuidado de su abuela paterna desde el 25 de diciembre, ya que la denuncia es de mediados del mes pasado.

   La otra hija de la mujer acusada de los golpes está en un hogar municipal. La decisión se tomó ya que no hay un padre que se haga cargo y porque no puede vivir con su abuela materna, ya que en ese lugar vive la acusada de golpear a sus hijos.

   La titular de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos dijo además que “lamentablemente no nos sorprende un hecho de maltrato. Sí quizás que trascienda en un video” y aclaró que “nos preocupa que siga circulando el video, porque victimiza nuevamente a las niñas”.