Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Macri: "Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo"

Dijo que este año "los funcionarios no tendrán aumento de sueldo".

 

Foto: Télam

   El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia

   "Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo Nacional", aseguró en el Salón Blanco.

   El mandatario también indicó que "este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo" y que firmará un decreto para "que ningún ministro pueda tener familiares en el Gobierno".

   Según se anunció, este paquete de medidas representarán un ahorro de 1.500 millones de pesos por año para el país.

   Actualmente hay 20 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias, 687 direcciones nacionales y generales, 122 institutos y organismos.

Otras frases

   "Invertir nos garantiza que vamos a seguir creciendo".

   "El camino del cambio es difícil, pero lo importante es que ya hemos superado los peores momentos".

Más actividades

   A las 11, el mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional. 

   De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, a las 12:30, Macri recibirá en su despacho al exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma. 

   Ledezma cumplía prisión domiciliaria en Venezuela desde febrero del 2015 y en noviembre pasado, logró escapar con el apoyo de un grupo de colombianos, que lo ayudaron a huir junto a su familia a España, donde se radicaría con su esposa y sus hijos. (La Nueva. y Télam)