Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Macri aseguró que "hay un gran respeto" por el posicionamiento de Argentina en el mundo

"Perciben una coherencia entre lo que decimos y hacemos", dijo el presidente.

Fotos: Télam y Reuters

   El presidente Mauricio Macri aseguró sentirse “conforme” con el resultado de la gira que emprendió por Rusia, Suiza y Francia, al considerar que los líderes políticos y empresariales con los cuales se entrevistó le transmitieron “un gran respeto por el posicionamiento de Argentina en el mundo”.

   “Perciben una coherencia entre lo que decimos y hacemos en términos de acompañar a la solución de los problemas globales”, sostuvo el mandatario durante un encuentro que mantuvo con medios argentinos y que publica hoy Clarín.

   En relación a las negociaciones sobre un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europa, y las objeciones que habría planteado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en materia de carnes, Macri apuntó que “cada uno siempre cuida y espera lograr la transición más acompañada posible para sus respectivos intereses”.

   “Pero la verdad me sorprendió gratamente la claridad y contundencia con la que el presidente Macron se expresó a favor de llegar un acuerdo, diciendo hay que buscar la forma de balancear las cosas”, remarcó el jefe de Estado argentino.

   No obstante, el mandatario se mostró confiado con respecto a las negociaciones sobre este acuerdo que se llevan a cabo en Bruselas, sede de la Unión Europea, al observar que los empresarios demandan “fijar reglas de juego claras”.

   En ese sentido, estimó que los reparos que aún muestran los inversores sobre Argentina tienen que ver con “las décadas de incumplimiento” en las que incurrió el país. 

   En una entrevista concedida hoy a la agencia AFP, Macri dijo que Argentina “no va a reconocer” los resultados de la elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 30 de abril.

   Por otra parte, en el marco de su actividad en París, el presidente se reunió con Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, en su último día de actividades en ese país.

   El jefe de Estado arribará al aeropuerto de Ezeiza mañana por la mañana, en un vuelo comercial de Air France, junto a su esposa, Juliana Awada, y de inmediato se trasladará en helicóptero a la residencia de Olivos. (Télam y La Nueva.)