Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los chicos que piden y trabajan en las calles de Bahía recaudan alrededor de $ 1.000 por día

Fotos: Sebastián Cortés, Emmanuel Briane y Archivo La Nueva.

   La subsecretaria de Promoción de los Derechos Humanos, Letizia Tamborindeguy, afirmó hoy que los chicos que piden dinero en las calles de Bahía Blanca recaudan en esta época entre 850 y 1.000 pesos por día.

   "Es alarmante: tanto la cantidad de niños como lo que recaudan", sostuvo la funcionaria en diálogo con Canal 9 Noticias.

   Explicó que la recaudación es alta porque al ser verano "aprovechan" y salen más temprano, así como también terminan más tarde.

Las autoridades piden alertar al 911 cuando se ve a un niño pidiendo o trabajando

   Son alrededor de 30 los chicos de entre 5 y 13 años que recorren las calles pidiendo dinero o vendiendo elementos por lo general en los bares de avenida Alem y Alsina.

   "Son datos que dan las familias cuando asisten al centro de día", comentó Tamborindeguy, quien lamentó que "muchas familias no lo ven como la vulneración de los derechos [del niño] sino como una forma de colaborar con la economía familiar".

El deseo de un nene que pide en la calle y la tarea del Municipio

   La Nueva. publicó un informe sobre el trabajo infantil en Bahía Blanca hace exactamente un año, advirtiendo los inconvenientes que hay para afrontar la problemática desde distintos sectores