Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dictaron la prisión preventiva de Galo Ochoa y seguirá preso hasta el juicio

El automovilista está acusado de atropellar y matar a Matías Streitenberger.

   El juez de Garantías Nº 3, Guillermo Mércuri, dictó esta tarde la prisión preventiva de Galo Ochoa, acusado de atropellar y matar a Matías Streitenberger (18) la madrugada del 1 de enero en la zona del barrio Patagonia, por lo que permanecerá detenido hasta el juicio oral.

   El magistrado imputó al automovilista del delito de homicidio culposo agravado.

  En este sentido, el juez mantuvo la calificación determinada al momento de ordenar la detención y no hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien acusó a Ochoa de homicidio simple con dolo eventual.

  El acusado se movilizaba en un rodado marca Subaru que, según las pericias, circulaba a una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora. Cabe destacar que en el sector de avenida Alfonsín y Milún, donde se produjo el trágico suceso, el máximo permitido es de 60.

   Por otra parte, el control de alcoholemia al que fue sometido Ochoa arrojó un resultado de 1,97 gramos de alcohol en sangre.

   Días atrás Mércuri había rechazado un pedido de excarcelación realizado por el abogado de Ochoa, al entender la presencia de "peligros procesales de fuga y entorpecimiento probatorio".