Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Extorsiones de la UOCRA: detuvieron al sindicalista "Pata" Medina, tras las acusaciones de Vidal en Bahía

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, lo ordenó en el marco de las causas que se le siguen por lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.
NA y Télam

   El máximo dirigente de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido esta noche en su casa de Punta Lara, en el partido de Ensenada.

   Medina, quien tenía orden de detención de la Justicia de Quilmes por "extorsión", se mantuvo hoy, durante varias horas,  atrincherado en la sede de ese gremio por temor ante una posible detención, luego de que una fiscal de Quilmes lo denunciara por paralizar una obra del ferrocarril Roca.

   "Si quieren al 'Pata' preso, vengan", advirtió Medina tras un efusivo discurso que brindó esta mañana desde el balcón de la sede gremial ante miles de afiliados que se autoconvocaron anoche en las puertas del edificio ubicado en la avenida 44 entre 4 y 5 de La Plata.

   En su arenga, Medina acusó por la denuncia de extorsión al gobierno nacional: "Un presidente democrático da la orden a su gabinete nacional para investigarme sin fundamentos", expresó.

   "Ellos vienen por todo, no vienen únicamente por el 'Pata' Medina sino por todos los dirigentes del movimiento obrero", afirmó el sindicalista platense y advirtió que en el gobierno "están preparados para reprimir".

   Asimismo les pidió "a todos los políticos que piensen, porque no quiero uno, dos o tres Santiago Maldonado más".

   Medina admitió que pasó la noche en la sede del gremio luego de conocerse la denuncia en su contra y anticipó que se quedará en el sindicato "los días que sean necesarios hasta poder aclarar esta situación".

   Durante la protesta, un grupo encendió neumáticos y prendió bombas molotov en rechazo a la investigación contra Medina.

   "Vienen 40 camiones de Gendarmería a reprimir", advirtió el dirigente gremial en declaraciones al canal TN y señaló que "la gente se autoconvocó porque a su dirigente lo quieren llevar preso sin razón".

   "No estoy atrincherado, si me tiene que llevar preso, que me lleven por derecha, pero no inventando cosas que no tienen fundamento", resaltó.  

"Tienen una actitud mafiosa"

   Durante una visita a Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenía Vidal dijo que los trabajadores "no pueden perder su trabajo por la intervención mafiosa de un sindicato", en referencia a los reclamos de la UOCRA. (La Nueva., DyN y NA)