Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

A un mes de la desaparición de Maldonado, mañana habrá una marcha a la Plaza de Mayo

La convocatoria es para concurrir sin banderas políticas pero sí con fotografías del rostro del joven para "mostrar fuerza y unidad en este reclamo", se indicó.
Archivo La Nueva.

   Al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas convocaron para mañana a una concentración en la Plaza de Mayo con reclamos a la Casa Rosada.

   La movilización central será a las 17 y la encabezarán familiares de Maldonado, acompañados por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, además de militantes de fuerzas de izquierda como el PTS y el PO, de agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) y otras del kirchnerismo.

Mirá también: El fiscal de Comodoro Rivadavia confirmó que se busca a Maldonado en Chile

   "Los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se harán en todo el país el próximo 1 de septiembre, a un mes de la desaparición forzada de Santiago. Les agradecemos a todos, muchas gracias por apoyarnos", expresó Sergio en un video que publicó en las redes sociales.

   La convocatoria es para concurrir sin banderas políticas pero sí con fotografías del rostro de Santiago para "mostrar fuerza y unidad en este reclamo que atraviesa a toda la sociedad", se indicó.

   La jornada de protesta, convocada bajo la consigna "aparición on vida", se extenderá a otras provincias del país y también en la ciudad de Esquel, próxima al lugar donde se realizó el operativo de la Gendarmería en el que, según testigos, fue detenido el joven de 28 años. (NA)