Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuál es la mejor hora del día y la forma más adecuada de entrenar en invierno

Uno de los capitanes del grupo de running En Salud, Nicolás Di Santoro dio varios tips.

Foto: Emmanel Briane-LaNueva.

    Cada vez falta menos para el Desafío La Nueva. y para que te sigas preparando y no sufras el frío del invierno, te damos algunos consejos para que sea efectivo el entrenamiento.

    Uno de los capitanes del grupo de running En Salud, Nicolás Di Santoro, explica cuál es la mejor hora del día y la forma más adecuada de entrenar, entre otros tips. 

   Si querés evitar el frío los horarios recomendados son los cercanos al mediodía entre las 13:00 y 16:00. De todas formas hay algunas cosas a tener en cuenta que pueden ayudarte, ¡prestá atención!

   * Más del 75 % de la energía que produce nuestro cuerpo para moverse se pierde en forma de calor y correr es una de las actividades que genera mayor producción de energía, por eso una vez que empezamos a entrenar el frío no se siente tanto. ¡¡Solo es cuestión de moverse!!

   * Es muy importante hacer entradas en calor más largas (de por lo menos 15 minutos) y aumentando la intensidad progresivamente para prevenir lesiones.

   * ¡La ropa es muy importante! se recomienda usar varias capas, ya que ayudan a mantener la temperatura y nos permiten sacarnos alguna prenda a medida que nos vamos aclimatando.

   Qué se puede usar: remera y calzas térmicas, remera deportiva, un buzo fino y rompevientos.

  *Otras claves en la ropa son: usar guantes, cuellito o bluff para abrigar las partes del cuerpo que no están en movimiento (y por lo tanto no generan calor) y por último, evitar las prendas de algodón porque absorben la transpiración, se mojan y nos terminan enfriando.