Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Video: un grupo de youtubers argentinos fue acusado de abusar de una chica

La joven dio la cara y dijo que no fue una violación y nadie la violó.
Foto: captura video

   Cuatro youtubers argentinos fueron denunciados por supuestamente abusar de una chica que estaba alcoholizada.

   Tras la polémica que generó la viralización del video, la joven dio la cara y dijo que no fue una violación y nadie la violó.

   El video fue filmado en el festival Club Media Fest que se hizo en 2015. Un quinto youtuber, el uruguayo que maneja el canal “Dude Vlogs”, lo grabó esa noche y lo publicó dos años después.

   "Es necesario abrir los ojos, compartiendo videos positivos, y también es importante saber que hay gente con otras intenciones en YouTube", dijo el chico, que luego borró el video.

   En su denuncia, dice que Gonza Fonseca, Lucas Castel, Yao Cabrera y Fabri Lemus son los que aparecen en el video.

   "Fue una fiesta en un hotel, y se pasó bien. Hicimos quilombo, pero con orden. Hasta que en un momento el orden desapareció. Y cuando me quise dar cuenta estaban estos youtubers abusando de una chica que estaba borracha y que claramente era fan de ellos", señala el joven.

Las respuestas

   Horas después, la chica que aparece en el video publicó un descargo en su canal de YouTube: "No quería hablar de esto, ni hacerme conocida por esto. No quiero seguidores, ni nada. No me queda otra que hablar y explicar absolutamente todo. Nadie mejor que yo para que esto se termine", dijo.

   "Yo la verdad que no conocía a ninguno de acá, de Argentina. No los conocía, sinceramente. Incluso a algunos les pregunté '¿quién sos'?", detalla la chica.

   "Pegué buena onda, hubo una fiesta, tomamos. Después vamos a hacer previa a la habitación. Unos amigos se fueron a otros lugares. Parece cualquier cosa ese video, es verdad, ahora lo veo y tomo conciencia de lo que pasó", agrega.

   "Se habló mucha mierda, hablaron cualquier cosa. Dijeron que fue una violación, abuso sexual. Quiero aclarar que no fue una violación, nadie me violó. Creo que estábamos todos ebrios. Yo no reaccionaba a la situación", continuó.

   "No me parece bien que traten así a una mujer", dijo y contó que habló con Fonseca sobre lo que ocurrido y el youtuber le pidió perdón. "No me pareció bien que hayan actuado de esa manera, pero no fue una violación", concluyó la chica.

   Por su parte, Gonzalo Fonseca publicó un video en el que se justificó: dijo que la joven "no era menor ni una fan", que pasó hace dos años y que "fue una pendejada".

   "La verdad es que la estoy pasando re mal, espero que logren entender lo que pasó", escribió en su cuenta de Twitter.

    También Lucas Castel,  se defendió en las redes: "Sigan hablando estupideces, sacando todo de contexto y aprovechando para tener un poco de fama y visitas", manifestó.

   Mientras que Yao Cabrera expresó que "si la gente solo se dedicará hacer su vida sin la necesidad de querer siempre salir a embarrar a alguien con mentiras, todo sería mejor". (Infobae, Clarín y La Nueva.)