Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lanzan una aplicación para hacer denuncias policiales sin tener que ir a la comisaría

El Gobierno busca mejorar las políticas de seguridad y el mapa real del delito.
Lanzan una aplicación para hacer denuncias policiales sin tener que ir a la comisaría. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El Gobierno provincial presentó una aplicación y un sitio web para hacer denuncias policiales sin tener que ir a la comisaría y después poder seguir cómo avanzan.

   Según información a la que pudo acceder La Nueva. la propuesta busca mejorar la información del mapa real del delito, tener más precisiones para generar políticas certeras y "hacer una provincia más segura".

   En el sitio www.seguridad.gba.gob.ar se puede acceder a la aplicación desde la computadora, también disponibles para Android e iOS en sus respectivas tiendas.

   La novedad, además de facilitar el acceso a los vecinos, también mejora la comunicación con las fiscalías que tienen conexión con las causas.

   Como particularidad, la aplicación también muestra quién es el comisario de la jurisdicción en la que se está, utilizando datos del GPS.

   Para los casos de venta de drogas o corrupción policial, las denuncias podrán ser anónimas ya que los fiscales actuarán "de oficio".

   En el caso de los robos, el vecino solo tendrá que concurrir a la fiscalía cuando sea citado para confirmar los datos del delito.