Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Gustavo Maldonado: "Necesitamos descentralizar algunos recursos tecnológicos"

El superintendente de la Región Sur de la policía, comisario general Gustavo Maldonado, pidió apoyo político para agilizar el análisis de las comunicaciones con fines investigativos.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   En su primera visita a la Redacción de La Nueva. como superintendente de la Región Interior Sur de la policía bonaerense, el flamante comisario general Gustavo Maldonado instó al poder político de la ciudad a encolumnarse detrás del pedido para descentralizar recursos tecnológicos que pueden ser clave en las investigaciones criminales.

   "El análisis de las comunicaciones está concentrado en La Plata y los informes de las compañías de telefonía celular se envían de otras grandes urbes. Necesitamos que nos acompañen desde lo político para que las empresas prestatarias del servicio tengan oficinas en la ciudad y ellas mismas puedan acceder a responder los oficios, a fin de lograr una pronta respuesta", dijo.

   El uniformado refrescó un viejo principio criminalístico: "El tiempo que pasa, la verdad que huye". En casos como el de Micaela Ortega, es determinante utilizar este tipo de herramientas en tiempo y forma.

   Maldonado tendrá bajo su órbita no solo Bahía Blanca y el sur de la provincia, sino también Necochea, Tres Arroyos y Coronel Suárez. "En breve voy a tomar contacto con las autoridades policiales y políticas de cada una de esas regiones", anunció.

   Para sucederlo en el sillón que ocupó durante más de 5 años (fue el jefe departamental de mayor trayectoria) fue propuesto el comisario Martín Luna, actual titular de Investigaciones (DDI), y en lugar de Luna, la comisario Liliana Pineda. Esto lo debe definir el Ministerio de Seguridad.

   La lucha firme contra el narcotráfico, la trata de personas y los robos violentos, en la modalidad de entraderas, será el pilar de su gestión.