Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Vidal promete una oferta "superadora" a los docentes y les reclama "no más paros"

"No podemos dialogar de cualquier manera", aseguró la gobernadora.
Foto: archivo.

   La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó hoy que presentará una propuesta superadora a los docentes bonaerenses aunque reclamó "no más paros en lo que resta del año".

   En una carta a los gremios a la que tuvo acceso La Nueva., la mandataria se comprometió a recibirlos luego de una reunión con su gabinete.

   "Su pedido de reunión conmigo llegó a mi oficina el mismo día que anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional", criticó.

   "No podemos dialogar de cualquier manera. No nos sirve el diálogo para la foto o para ganar tiempo, o para una conferencia de prensa que siempre, después de cada reunión, convoca al paro", agregó.

   El gobierno y los gremios ya se reunieron 10 veces sin llegar a un acuerdo.

   Por eso la mandataria ahora se comprometió a: 

   "1. Que mi equipo de ministros se siente en una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años".

    "2) Luego de esta reunión técnica, recibirlos personalmente, todas, y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo".

  Por esos motivos, les propuso que "asuman de manera pública" el compromiso de no más paros en lo que resta del año y "la vocación de discutir todos los temas en el marco de un acuerdo educativo sin mezquindades ni especulaciones".