Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuál es la alternativa para que el Museo del Deporte siga donde está

Una reunión entre el intendente e integrantes de la Asociación de Amigos del Museo dejó la puerta abierta para que el espacio cultural permanezca en Drago 45.

Fotos: archivo - La Nueva

   El intendente Héctor Gay y miembros de la Asesoría Letrada de la Municipalidad llevaron a cabo una reunión en los últimos días con integrantes de la Asociación de Amigos del Museo del Deporte para definir el rumbo del espacio cultural y evitar que se vaya de la Torre del Bicentenario (Drago 45).

   Según le explicaron a La Nueva. fuentes del Municipio, en el encuentro se presentó una rebaja en el contrato de alquiler; al mismo tiempo que los integrantes de la comisión directiva del museo se comprometieron a conseguir auspiciantes para cubrir los gastos.

   El mes pasado se conoció que el alquiler del Museo del Deporte es uno de los que la Comuna quería evitar, buscando achicar gastos.

   Teniendo en cuenta que la búsqueda de esponsors y una hipotética mudanza llevará un tiempo, se consiguió una extensión en el contrato para que el espacio cultural no cambie de lugar.

   En los próximos días se volverán a reunir ambas partes para plantear cómo está la situación, presentar los auspiciantes que se consiguieron y lograr un acuerdo para que el Museo del Deporte permanezca en Drago 45.

Qué dicen desde el museo

   El exbasquetbolista e integrante de la Asociación de Amigos del Museo del Deporte, Atilio "Lito" Fruet, habló hoy con La Nueva. y aseguró estar trabajando para conseguir "todos o casi todos los sponsors posibles para concretar la propuesta de la Municipalidad".

   "Confiamos en poder conseguir el dinero para llegar al alquiler que logró reducir el Municipio, con el compromiso de Legales, el intendente [Héctor Gay] y Amigos del Museo", explicó Fruet.

   Lito definió al museo como "un hermoso lugar" en donde "ya hay más de 950 objetos e históricos ilustres deportistas de la ciudad".

   Y agregó: "Hoy es una realidad que el 31 de diciembre no se cierra, la Municipalidad tiene el compromiso para renovar con los propietarios, por lo menos, por un año".

   Lo cierto es que la Asociación de Amigos del Museo del Deporte seguirá en busca de nuevos auspiciantes hasta ser citados por el Municipio para dialogar con el intendente y llegar a un acuerdo formal que le permita al museo permanecer en la planta baja de la Torre del Bicentenario.