Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Irán aseguró que el pacto se firmó para levantar las alertas rojas contra los acusados

Luego de que el juez Claudio Bonadio ordene la detención de Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D'Elía y Yussuf Khalil.

Foto: Infobae.

   El gobierno iraní informó en las últimas horas a las autoridades argentinas que el pacto implicaba poner fin a las alertas rojas que Interpol mantenía contra los acusados de atacar la AMIA, luego de que el juez Claudio Bonadio ordene la detención de Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D'Elía y Yussuf Khalil.

   "El gobierno de la República Islámica de Irán con la buena voluntad y con el objetivo de ayudar a esclarecer las verdades sobre el atentado en la sede de la AMIA firmó con el gobierno de la República Argentina, el memorándum de entendimiento fechado el 27 de enero de 2013, tras lo cual y siguiendo la voluntad política de ambos gobiernos las instituciones legislativas y competentes de ambos países lo corroboraron y confirmaron", dice el escrito que se titula "En el nombre de Dios", tiene fecha del 4 de noviembre y está firmada por el canciller Mohammad Javad Zarif.

   Luego señala que "cumpliendo con el artículo 7" del memorándum los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países "solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa AMIA".

   "El ministro de Exteriores de la Argentina en su encuentro del 30 de mayo de 2013 con el entonces Secretario General de Interpol aseguró el cumplimiento de los requisitos contenidos en el memorándum por el gobierno de la Argentina", finaliza el texto.

   El juez Bonadio dijo la semana pasada que existen una serie de contradicciones e inconsistencias criminales entre los objetivos manifestados públicamente y lo que realmente se buscaba obtener era la impunidad de los responsables del atentado. (Infobae, Clarín y La Nueva.)